Actualizado hace: 930 días 20 horas 35 minutos
Manta
Denuncian supuesta estafa con un préstamo bancario

Jenny Isabel Guerrero Tuárez y Letty Llasmina Vera Vélez, ambas de 34 años de edad, son dos humildes mujeres que viven en el sector La Revancha Popular, y que ahora están atravesando por un serio problema.

Martes 06 Julio 2010 | 00:00

Ellas supuestamente adeudan 19 y 17 mil dólares, respectivamente, a una entidad bancaria. El problema es que nunca hicieron ningún préstamo y tampoco recibieron ese dinero. Por eso han tenido que presentar una denuncia ante la Fiscalía, pues se sienten perjudicadas, y acusan a funcionarios del Banco Pichincha de Manta.
En su denuncia, Letty Vera afirma que hace dos años tuvo la intención de hacer un préstamo para mejorar y surtir una pequeña tienda que tiene en su domicilio. Acudió al Banco Pichincha, en donde dialogó con un ejecutivo llamado Mario Rubén Hidalgo Barreto, quien le solicitó un sinnúmero de requisitos y documentos.
“Reuní todos los papeles con mucho esfuerzo; Hidalgo al revisarlos me dijo que regrese dos día después”, recuerda Vera.
Pasaron los días y retorné y me dijo que el préstamo estaba negado; me devolvió los papeles personales, pero no los formularios que había firmado. Luego se acercó al Banco Nacional de Fomento (BNF) para intentar solicitar un préstamo, y aunque le dijeron que cumplía los requisitos, le indicaron que tenía una deuda de 17 mil dólares, y que su nombre consta en la central de riesgo.
La historia de Jenny  Guerrero  es similar, llegó al Banco Pichincha y habló con Mario Hidalgo, quien le dijo que podía acceder a un  préstamo de 19 mil dólares.
Después volvió para ver si le habían aprobado, pero le dijeron que no. Jenny también fue al BNF y le dijeron lo mismo que a su vecina. Ella adeuda 19 mil dólares y también consta en la central de riesgo.
“No he visto ese dinero”, señaló la denunciante.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias