Actualizado hace: 936 días 22 horas 56 minutos
DIRECTOR DE SALUD
"Muerte de niño se debe investigar""Muerte de niño se debe investigar"

Sobre la muerte de un niño de cinco meses sospechoso de dengue que se dio la semana pasada, el director provincial de Salud, Néstor Gallegos, dijo que se deberá hacer una investigación para determinar si falleció o no a causa de la enfermedad.

Martes 06 Julio 2010 | 00:00

Pues el funcionario explicó que el niño, por la corta edad que tenía, estaba vulnerable a cualquier enfermedad, por lo que la baja de plaquetas que presentó no sólo pudo haberse dado por un dengue. “Es una comisión la que debe reunirse para determinar el fallecimiento, y apenas tengamos un resultado lo daremos a conocer”, agregó.
El niño vivía en los bloques habitacionales del sector Los Tamarindos. Fue ingresado en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Portoviejo, pero por la gravedad fue transferido a Guayaquil, donde murió.

Letalidad
Gallegos mencionó que la letalidad del dengue es del 10 por ciento, lo que es considerado aceptable, debido a que a inicios de año se mantenía en un 19 por ciento.
Esto se lo relaciona de acuerdo a las estadísticas que maneja el departamento de epidemiología de la Dirección Provincial de Salud respecto al dengue hemorrágico, del que registran 50 casos en lo que va del año, con cinco muertes. En cuanto al dengue clásico, son más de 4 mil casos, de los cuales se han confirmado más de 2 mil por laboratorio.
El resto son probables y presuntivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias