Actualizado hace: 935 días 19 horas 2 minutos
Niebla
Equipo de radioayuda es necesario en aeropuerto

El avión de Aerogal no ha podido aterrizar en cuatro ocasiones a causa de la neblina que hay en Portoviejo.

Lunes 05 Julio 2010 | 21:59

Esto ocurrió los días 25, 28 y 30 de junio, y ayer 5 de julio en horas de la mañana, lo que obligó a que la aeronave sea dirigida a Manta, y a los pasajeros se les dio traslado gratuito hasta Portoviejo.
Xavier Sánchez, jefe de la oficina de Aerogal, señaló que los pilotos no alcanzan a divisar la pista debido a la nubosidad, y como en el aeropuerto Reales Tamarindos no hay equipo de radioayuda, el aterrizaje se dificulta, por lo cual los pilotos se dirigen hacia Manta.
“Son problemas metereológicos, y por los reportes que tenemos desde Quito, la neblina se mantendrá al menos este mes y parte de agosto”, explicó.
Terreno listo
En la administración anterior, la Corporación expropió un terreno en el sitio El Milagro, de la parroquia  Picoazá, para ubicar el equipo de radioayuda que la Dirección de Aviación Civil (DAC) envió. Con la ayuda de la subsecretaría de Obras Públicas se abrió un camino, y la desaparecida Emelmanabí ubicó el alumbrado y la energía eléctrica para que funcionen los equipos, pero cuando el personal fue a ubicarlos, se encontró con que este tenía daños, y se lo devolvió a la DAC.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias