Actualizado hace: 930 días 22 horas 43 minutos
Internacionales
La oveja Dolly nació hace 14 años

En 1996, un día como hoy, nacía la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, por científicos del Instituto Roslin de Edimburgo.

Lunes 05 Julio 2010 | 16:34

Los avances en clonación animal han continuado con otras especies, terneros, monos, mascotas e incluso, el primer toro bravo, "Got", presentado el pasado mes de mayo en Palencia (España).
El nacimiento de Dolly provocó un amplio debate sobre el alcance de la clonación.
Mientras algunos grupos sociales se mostraban en contra, atemorizando con futuras fábricas de seres humanos clónicos, científicos como el ginecólogo italiano Severino Antinori, defienden la libertad de reproducción y de investigación.
En la clonación humana hay que diferenciar entre la reproductiva, prohibida en la mayoría de los países, cuyo fin sería crear personas idénticas. Y la terapéutica, empleada para lograr "células madre" con las que tratar enfermedades.
En 2003, a los seis años Dolly fue sacrificada a causa de una enfermedad pulmonar progresiva. Sin embargo, los científicos no han podido certificar que exista una conexión entre la clonación y su muerte prematura.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias