Actualizado hace: 931 días 16 horas 17 minutos
Cine
La tercera entrega de la saga "Crepúsculo" gana menos que la anterior

La nueva película de "Crepúsculo" ganó 262 millones de dólares (unos 208 millones de euros) durante sus primeros cinco días en la cartelera mundial, aunque no cumplió con las expectativas en Norteamérica.

Lunes 05 Julio 2010 | 10:19

 "La saga de Crepúsculo: Eclipse", vendió cerca de 162 millones en entradas en Estados Unidos y Canadá, dijo el domingo el distribuidor Summit Entertainment. Pero un día antes, el estudio había previsto ganancias a cinco días de cerca de 173 millones de dólares. La entrega anterior, "Luna Nueva", logró 165 millones de dólares en el mismo punto en noviembre pasado.

El distribuidor dijo que la previsión del sábado era sólo una estimación preliminar, y que no le preocupaba que "Eclipse" tuviese un inicio más lento que "Luna Nueva".

Internacionalmente, la película ganó 100 millones de dólares en 42 países.

En el segundo lugar quedó la cinta familiar "The Last Airbender", que superó las expectativas a pesar de ser una de las películas con peores críticas del año.

La adaptación del director M. Night Shyamalan de una serie de dibujos animados de Nickelodeon ganó 40,65 millones de dólares para un período de tres días. Incluyendo las ventas del jueves, su total es de 53,2 millones de dólares, según el distribuidor Paramount Pictures.

La filial de Viacom estimó que el total del filme subiría a 70,5 millones de dólares con la inclusión de las ventas del lunes, sobrepasando sus expectativas de 50 millones de dólares.

Tras dos semanas en el primer lugar, la cinta animada de Pixar de Disney Pixar "Toy Story 3" cayó al tercer lugar con 30,2 millones de dólares. Su total subió a 289 millones de dólares, convirtiéndola en la décima mejor película en la historia de Disney, según informó la compañía. El total extranjero subió a 151 millones de dólares tras un fin de semana de ganancias de 25,5 millones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias