Actualizado hace: 930 días 20 horas 48 minutos
COLOMBIA
Celebran a Uribe sus 58 años con marchas

Los colombianos realizaron ayer marchas en varias ciudades del país para agradecer al presidente Álvaro Uribe por su gestión al frente del Gobierno durante los últimos ocho años, en coincidencia con el cumpleaños número 58 del mandatario

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00


"Esto es poquito. Él se merece mucho más", dijo a las televisoras locales una ciudadana que se sumó a la movilización en Bogotá, la capital, donde se congregaron para expresar su agradecimiento a Uribe unas 300 personas.
También hubo marchas, ninguna multitudinaria, en otros lugares del país como Pereira y Medellín, ciudad donde el 4 de julio de 1952 nació el mandatario, quien mantiene una popularidad en torno al 70% cuando solo le queda un mes para dejar el poder.
Precisamente Uribe dirigió ayer desde Medellín su consejo comunal de Gobierno número 301, en cuyo comienzo fue homenajeado con una serenata con motivo de su cumpleaños.
La movilización de este domingo fue impulsada a través de la red social Facebook por un grupo de universitarios colombianos con apoyo de la empresa privada.  La idea de hacer estas marchas surgió, como recuerda el grupo en Facebook, "ante la decisión de la Corte Constitucional" de tumbar el referendo que le hubiera permitido a Uribe aspirar a una segunda reelección consecutiva.
Además del grupo en Facebook, también hay una página web (www.despedidauribe.com)
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias