Actualizado hace: 932 días 3 horas 26 minutos
NASA
Una nave espacial sin control fue rescatada

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) han conseguido que la nave Progress M-06, que lleva a bordo una carga indispensable para su supervivencia, se acople a la plataforma orbital. Los cosmonautas han vivido momentos de gran tensión, ya que se trataba del segundo y último intento de recuperar la nave. Si no lo conseguían, la nave corría el riesgo de quedarse sin energía y perderse irremediablemente en el espacio.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00


La primera intentona se realizó el pasado viernes, pero el ingenio se descontroló y pasó de largo.
En esta ocasión, la maniobra ha sido «impecable», según explica la NASA en su página web.
La Progress lleva en su interior dos toneladas y media de agua potable, oxígeno, alimentos, equipo científico, combustible, piezas de repuesto, medicinas, efectos personales para los astronautas y un nuevo sistema para reforzar la protección frente a la radiación.
La maniobra de acoplamiento con la ISS se ha realizado a las 18H17 (hora peninsular española), según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. La unión con el puerto de enganche del módulo de servicio ruso Zvezdá se ha llevado a cabo con la ayuda del sistema automático de acercamiento y enganche Kurs, el mismo que falló el pasado viernes. Por fortuna, esta vez ha funcionado. Los astronautas también planeaban la posibilidad de practicar la maniobra de forma manual sino quedaba más remedio.
Después de que se verifique el hermetismo del ensamblaje y se equiparen las presiones del carguero y el módulo Zvezdá, los tripulantes de la ISS abrirán las escotillas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias