Actualizado hace: 931 días 19 horas 18 minutos
JAMA
Familias esperan reasentamiento

Ha pasado casi un año desde que los fuertes aguajes afectaron las casas de varias familias de los sitios Don Juan y Bellavista del cantón Jama y hasta la fecha no se cumple el reasentamiento de las mismas.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00


Y es que las autoridades del municipio local y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, ofrecieron una pronta reubicación en un lugar seguro, pero hasta la fecha eso no se ha dado.
Por ello en días pasados un grupo de personas que fueron afectadas en ese emtonces, acudieron hasta la Dirección Provincial del Miduvi en Portoviejo para exigir una explicación del retraso y pedir que se concrete lo ofrecido.
Los afectados manifestaron que desde que sucedió el fenómeno hay familias que siguen albergadas padeciendo todo tipo de necesidades. Mientras que las restantes siguen viviendo en riesgo.
Sobre este caso el director del Miduvi, remigton Pin Silva, explicó que el retraso se ha dado porque en primera instancia el cabildo consiguió un terreno que no calificó por estar en zona de riesgo.

Nuevo terreno
En todo caso Pin aseguró que ya hay un nuevo predio seguro y que ahora, antes de construir las casas, sólo falta por verificar quienes son realmente los damnificados. Esto para evitar que hayan avivatos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias