Actualizado hace: 935 días 14 horas 11 minutos
PUERTO LÓPEZ
Abrirán oficina del Registro Civil

El alcalde de Puerto López, Colón Izurieta, firmó un convenio con el Registro Civil para que funcione una oficina de esta entidad en el cantón.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00


Antes de la firma del convenio, Izurieta dijo que el registro y cedulación son la llave que abre la puerta para ejercer y gozar de los derechos humanos fundamentales.
El Municipio proveerá de un local, mobiliarios, equipos de cómputos y personal humano.
Desde enero con un presupuesto de 799,40 dólares, bajo financiamiento directo con fondos de las asignaciones del 15% que aporta el Gobierno Nacional, se empezaron las adecuaciones del local ubicada en el Centro de Desarrollo Humano.
Se estima que las nuevas oficinas del Registro Civil ofrecerá servicios a la ciudadanía como: inscripciones, cedulación, matrimonios, partidas de nacimiento, inscripciones de defunción, etc.

Más
El Alcalde manifestó que ésta acción es un servicio en beneficio de la comunidad, quienes ya no tendrán que viajar hasta Jipijapa, Manta o Portoviejo a solicitar su documentación, además de la tecnología instalada para atender de manera rápida y oportuna.
En eso coinciden María Espinal y Carlos Flores, quienes esperan que sea lo antes posible que funcionen las nuevas oficinas del Registro Civil en el sur manabita.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias