Actualizado hace: 932 días 3 horas 5 minutos
Argentina
¿Continuará?

La era de Diego Armando Maradona al frente de la selección argentina está pendiente de un hilo.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00



Tras la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, comienzan a desfilar nombres de posibles candidatos, una lista que encabeza Gerardo Martino.
Ante la puerta abierta que dejó el técnico al afirmar que "no tiene fuerzas para nada" y que debe "pensar bien" su decisión, los medios argentinos especulan sobre la determinación que tomará Maradona.
No obstante, varios medios locales afirman  que Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) le pidió a Maradona que continúe al frente del equipo.
El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que "la decisión está en manos de Diego", quien a su juicio "tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción".
Según el canal Todo Noticias, Signorini indicó además en otras declaraciones que "los jugadores le pidieron a Diego que siga".
No obstante, la agencia Télam asegura que el plantel está dividido en su apoyo al seleccionador, ya que mientras que los más jóvenes "fueron al cuarto de Diego en Pretoria a pedirle que siga, los referentes", como Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, "no tuvieron la misma actitud".
Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales.
"Quédate, yo te banco a muerte", escribió el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández.
Según una encuesta que ha establecido Clarín en su edición online, en la que ya han votado más de 6.000 personas, el 60 por ciento de los argentinos quieren que Maradona siga al frente de la selección, mientras que algo menos del 40 restante prefiere su dimisión.

Derrotas dolorosas
Maradona ha dirigido a Argentina en 25 partidos, en los que ha logrado 18 triunfos y 7 derrotas.
Un par de datos podrían ayudar a quienes tengan dudas acerca del balance de la gestión de Diego Maradona como técnico: 6-1 frente a Bolivia y 4-0 ante Alemania.
Con Maradona en el timón, Argentina sufrió dos de las derrotas más catastróficas de su historia. Y en ambos partidos se hicieron patentes sus limitaciones como estratega.
También padeció su primer revés como local en 15 años en una eliminatoria de la Copa Mundial, y nada menos que ante Brasil, que le ganó 3-1 en Rosario.
Si algún mérito tiene Maradona fue el de haber forjado un grupo unido, dispuesto a dejar la vida en la cancha. Nadie discute ese logro, del que el ex capitán se enorgullece.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias