Actualizado hace: 929 días 21 horas 40 minutos
SEXUALIDAD
Adiós a la frigidez

La frigidez y la impotencia son problemas muy habituales, aunque poco mencionados por la sociedad al ser considerados como temas tabúes.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00


 
La frigidez e impotencia para muchos es alarmante, pero existen varias alternativas para evitar este problema que muchas veces afecta a la pareja, así lo expresa el médico José Cárdenas. Los pasos que deben cumplirse para el acto sexual son tres: El deseo sexual, fase de excitación y fase del orgasmo. En la primera fase es más producto de la fantasía, aquí influyen bastante los juegos, caricias, por eso es importante estimular a la pareja para llegar a la fase de excitación, donde ya existe algo mucho más fuerte, es importante que nadie se salte ninguno de los pasos para evitar caer en el desánimo sexual.
Es necesario que las parejas nunca pierdan el diálogo y mantengan la llama viva del amor; no se debe olvidar que el tema de frigidez e impotencia es de la pareja, aquí lo más recomendable es evitar comentar a los amigos, ya que este "es un tema que debe quedar bajo las sábanas", dice el médico. Muchas veces las parejas cometen el error de comentar el problema que presenta la mujer o el hombre, ocasionando un problema mayor, que muchas veces debe ser tratado por el psicólogo.
Una de las recomendaciones para no caer en la impotencia y frigidez es complacer a la pareja en varios aspectos, como un ambiente adecuado con música de fondo, velas, flores, esto ayuda a entrar en confianza, es necesaria la privacidad y respeto para cumplir los tres pasos que el experto señala como importantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias