Actualizado hace: 931 días 9 horas 35 minutos
EXPORTACIÓN
Aumentaron ventas de banano a la UE

Ecuador aumentó sus ventas de banano a la Unión Europea (UE) y al Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) entre enero y abril de este año, en comparación con el mismo período de 2009.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00

Además, la fruta ecuatoriana logró una mejor acogida en mercados de Oriente Medio, debido a las dificultades de producción que afrontó Filipinas, el principal abastecedor de banano a esa zona.
En los primeros cuatro meses de este año, 17 de los 27 países que forman el bloque europeo importaron 354 millones de dólares en banano ecuatoriano, mientras que en el mismo lapso de 2009 la cifra fue de 278,3 millones.
Sin embargo, la Asociación Ecuatoriana de Bananeros del Ecuador (AEBE) advirtió que aún no es posible predecir si el crecimiento de ventas continuará, pues la crisis económica que afecta a la UE desde 2009 todavía se mantiene.
En cuanto a la exportación de la fruta al Cono Sur, la Unidad del Banano de la Subsecretaría de Agricultura del Litoral indicó que la recuperación en las ventas de banano responden a que Ecuador supo aprovechar las coyunturas.
Chile, Argentina y Uruguay compraron más fruta y hasta abril pasado la facturación a ese destino fue de 33,7 millones de dólares, 7 millones más que hace un año.
Ecuador logró colocar en esos mercados un nuevo tipo de oferta, una caja de bananos a menor costo, que permitió que la fruta del país andino incrementara su penetración. El Cono Sur demandó menos banano en el primer cuatrimestre de 2009.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias