Actualizado hace: 931 días 15 horas 35 minutos
DESDE ECUADOR LLEGÓ A VENEZUELA
Manuelita se reúne con su Bolívar

Un cofre con tierra que representa los restos de Manuelita Sáenz llegó ayer a Venezuela para ser colocado junto a la tumba de Simón Bolívar, en un reencuentro simbólico de quienes fueron amantes y aliados en la gesta independentista.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00

Los "restos" de la heroína ecuatoriana, que entrarán mañana en el Panteón Nacional venezolano en presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa, fueron recibidos con todos los honores en la ciudad de San Antonio de Táchira, en la frontera con Colombia.
La urna, que contiene tierra de la casa de Paita (Perú), donde murió en 1856 la llamada "Libertadora del Libertador", emprendió el camino a su última morada en mayo, en la frontera de Perú con Ecuador, y recorrió estos países entre tributos.
Tras los honores en San Antonio, el cofre fue llevado hasta el aeropuerto de Maiquetía, a 30 kilómetros de Caracas, donde le esperaban más ceremonias oficiales de bienvenida, antes de llegar a la capital para su cita en el Panteón donde reposan los restos del prócer.
"Una mujer que, más allá de tener estrechas relaciones amorosas con el Libertador, luchó por liberar a los pueblos del colonialismo y por una América unida", dijo de Manuelita Sáenz el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, en la presentación de los actos de homenaje que comenzaron este viernes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias