Actualizado hace: 931 días 21 horas 36 minutos
GUINNESS
Buscarán la mayor reunión de charros

México buscará este año batir el récord Guinness del mayor encuentro de charros nunca antes celebrado, después de que el año pasado se lograra la meta de reunir al mayor número de mariachis, informaron fuentes oficiales.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00

La Cámara Nacional de Comercio en Jalisco (Canaco) informó que la reunión de la tradicional charrería mexicana tendrá lugar durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se celebrará del 26 de agosto al 5 de septiembre en ese estado mexicano.
Unos 40 grupos de mariachis de todo el mundo, integrados por unos 350 músicos, se darán cita en este encuentro que tendrá más de cien sedes en todo Jalisco.
La reunión, que se realiza desde hace 17 años en Jalisco cuna del mariachi, congregará a músicos de Japón, Argentina, Cuba, Chile y Estados Unidos en galas, desfiles y conciertos públicos, además de ofrecer un campeonato nacional de charrería, el deporte mexicano por excelencia.
Miguel Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, promotora del encuentro, anunció que este año buscarán imponer el récord Guinness del mayor número de charros reunido.
El pasado año, el encuentro logró batir el récord de la mayor cantidad de mariachis tocando al unísono, al congregar a más de 356 músicos que entonaron algunas de las tradicionales canciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias