Actualizado hace: 931 días 12 horas 58 minutos
ARGENTINA
Enjuician al ex dictador Videla

La justicia argentina comenzó ayer el juicio contra el ex dictador Jorge Rafael Videla, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983), luego de 21 años de haber gozado de impunidad gracias a un indulto presidencial.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00

En el juicio, que es el primero que enfrenta el ex presidente de facto desde que se reanudaron los procesos por los delitos cometidos en la dictadura, también están acusados el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros 23 represores.
Videla está acusado de homicidio y tormentos agravados en contra de 31 personas, en crímenes cometidos en la Unidad Penitenciaria de San Martín, en la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires.
Las víctimas eran presos políticos que fueron ejecutados en simulacros de fuga, entre ellos Fernando Vaca Narvaja, hermano de la actual embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca
Narvaja.
En lo particular, Menéndez está también acusado de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en perjuicio de seis policías y algunos de sus familiares.
El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, celebró el inicio de un juicio que puede culminar con condenas de cadena perpetua.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias