Actualizado hace: 936 días 15 horas 38 minutos
manta
Muestras de semen

Un rastro orgánico sería una de las piezas clave para descubrir quién de los tres sospechosos fue el que le quitó la vida al abogado Sigifredo Delgado Rojas, hecho ocurrido el 1 de junio en el barrio San Pedro. La noche del crimen la víctima fue golpeada y luego torturada en su propia casa.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00


El cuerpo del abogado fue hallado después de 20 horas de haber sido asesinado en su habitación. Delgado era conocido como “Sisi” y fue estrangulado con el cable de un plancha. Él era un conocido abogado.
El día que la Policía realizó el levantamiento de cadáver del abogado no encontró la computadora, el telefóno, ni las joyas que tenía en su habitación.

Investigación
Durante las investigaciones, los elementos de Criminalística encontraron un condón con muestras de semen, que será analizado mediante una examen de ADN en Quito, para saber a cuál de los sospechosos pertenece; esto daría luces a las autoridades de la identidad de la persona que mató a Delgado.
Según el fiscal de Delitos Contra las  Personas, César Ponce, los resultados de la prueba de ADN estarán listas en 15 días.

Acusaciones mutuas
Los sospechosos son Javier Cedeño Bravo, Gabriel Jiménez Ávila y Jean Pol Zamora.
Los dos primeros están detenidos, en tanto que Zamora está prófugo y la Policía lo busca.
Javier Cedeño Bravo ha declarado que él no tuvo nada que ver con la muerte del abogado Sigifredo Delgado, y acusa a Jiménez y a Zamora de ser los autores del hecho.
Gabriel Jiménez se defiende y acusa a Javier Cedeño.
Dijo que fue él quien le vendió el celular de la víctima.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias