Actualizado hace: 931 días 8 horas 50 minutos
ASAMBLEA
La Ley de Comunicación se tratará desde el 13 de julio

La Asamblea Nacional podría empezar a tratar en segundo debate el tratamiento de la Ley de Comunicación desde el 13 de julio.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció que antes del receso legislativo, que será del 16 al 30 de agosto, se terminarán de aprobar las leyes dispuestas por mandato constitucional y otras de contenido social.
En ese grupo están la Ley de Servicio Público, Educación Superior, el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad), Soberanía Alimentaria, Tránsito, las reformas al Régimen Monetario y Banco Central, de Comunicación, entre otras.
En torno a la Ley de Comunicación, Cordero manifestó que existe la de intensificar los diálogos con los jefes de bloque y bancadas y, de ser necesario, con los 123 asambleístas, para con la “ley en mano” comparar el Acuerdo Ético Político con el contenido de la última propuesta presentada por la Comisión Ocasional de Comunicación, a fin de analizar las supuestas falencias.
Cordero se mostró optimista de que existirán los votos suficientes para aprobar este  cuerpo legal. Consideró que no tiene sentido una consulta prelegislativa, dado que no se afecta ningún derecho colectivo, ni realizar, en los actuales momentos, una socialización, pues ha sido suficientemente debatida; hoy, sería fundamental desarrollar una amplía difusión del documento.
Confió en que se lograrán puntos de consenso, incluso con los sectores de oposición.
La ley no tiene aceptación en algunos sectores poblacionales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias