Actualizado hace: 937 días 10 horas 24 minutos
Holanda
Furia naranja

Por segundo Mundial consecutivo Brasil no puede superar los cuartos de final. Ayer quedó eliminado al perder con Holanda por 2-1.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00





En Alemania 2006 el verdugo fue Francia que lo dejó fuera en esta misma ronda.
Brasil había eliminado a Holanda en cuartos de final en Estados Unidos'94 en tiros penaltis, en semifinales de Francia'98, pero ayer los de Bert Van Marwijk se tomaron la  venganza.
El 2 de julio de 2010 será recordado por los brasileños como la fecha que Holanda puso fin al sueño del sexto titulo mundial, una fecha tan maldita como la del 3 del mismo mes de 1974 cuando los mismos verdugos sacaron de la carrera al equipo verde-amarillo.

La remontada
Sin grandes lujos, Holanda fue de menos a más contra una selección brasileña que pareció desmoronarse tras el autogol de Melo.
Robinho abrió el marcador a los 10 minutos al anotar desde el borde del área con un excelente pase de Melo desde media cancha.
Al minuto 55 un autogol de Melo se produjo con un centro de Sneijder que el volante y el portero Julio César salieron a cortar al corazón del área. La pelota rozó la cabeza de Melo, quien a su vez tapó la salida de Julio César, y el balón se anidó en el fondo de la red.
Sneijder anotó el gol del triunfo a los 68, cuando remató de cabeza un córner que pateó Robben y que Dirk Kuyt peinó al segundo palo.

Renunció Dunga
Luego de cuatro años al frente de la selección de Brasil la era de Dunga llegó a su fin. El mismo estratega, en rueda de prensa luego de la eliminación, aseguró que dejará el cargo.
Sobre el partido manifestó que trabajaron para conseguir un resultado favorable, pero que en el segundo tiempo no consiguieron mantener la ventaja.
De la mano de Dunga, Brasil ganó la Copa América 2007, la Copa Confederaciones 2009 y acabó en primer lugar en la eliminatoria suramericana para el Mundial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias