Actualizado hace: 930 días 3 horas 23 minutos
Ciudad del Cabo
Al todo o nada

Ofrece todo para ser un partidazo: goles, fuerza, talento, discusiones y hasta si Lionel Messi se aferra a su corona de Rey o la deja tambaleando.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00



Argentina y Alemania, los equipos más goleadores del campeonato, chocarán hoy, a las 09h00 de Ecuador, en los cuartos de final de la Copa del Mundo, la misma instancia que los enfrentó en el 2006 cuando los europeos ganaron por penales.
El duelo en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo tomó en la antesala un giro imprevisto cuando los alemanes, que rara vez entran en polémicas y mucho menos las empiezan, dijeron que los argentinos son desleales dentro de la cancha y además "provocadores", como sostuvo el volante Bastian Schweinsteiger.
El técnico argentino Diego Maradona la paró de pecho. Y por ahora sin sacar su lengua filosa replicó diciendo que a los germanos los carcomían los nervios por la responsabilidad del partido.
Revancha
Seis jugadores argentinos buscan venganza de siete alemanes que en el Mundial de 2006 fueron sus verdugos.
Entre titulares y suplentes hay 13 futbolistas, entre ellos Lionel Messi y Miroslav Klose, que cuatro años después volverán a verse las caras hoy.
Con Messi todo el partido en el banco y Klose en la cancha, Argentina cayó 4-2 en los penales después que los 90 minutos y el alargue terminara 1-1 en el 2006.
Messi se convirtió ahora en gran figura del Barcelona y en el mejor jugador del mundo, mientras Klose es el artillero en actividad con mayor cantidad de goles en los mundiales, 12, de los cuales dos los metió en Sudáfrica.
Además de Messi, en el equipo que ahora dirige Diego Maradona volverán a estar Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Carlos Tevez.
Por Alemania sobreviven Klose, Arne Friedrich, Bastian Schweinsteiger, Phillip Lahm, Per Mertesacker, Lukas Podolski y Marcell Jansen.

Diego Maradona
entrenador de argentina
u "Corriendo contra los alemanes perdemos, pero haciendo jueguitos les ganamos. No hay otro equipo que pueda conservar el balón como nosotros".

Joachim Löw
entrenador de alemania
u "Nosotros no hemos faltado el respeto a Argentina, respetamos a los argentinos. Argentina tiene un juego físico, va al límite, es muy sudamericano"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias