Actualizado hace: 935 días 21 horas 51 minutos
Bahía de Caráquez
Mueren dos reconocidos educadores

Héctor Uscocovich Balda y George Gutiérrez, profesores de amplia trayectoria y reconocidos personajes de Bahía de Caráquez, dejaron de existir esta semana.

Viernes 02 Julio 2010 | 16:32

itle>

Héctor Uscocovich falleció víctima de un problema del corazón, el cual lo aquejaba desde hace algún tiempo. Doctor en Ciencias de la Comunicación, fue el gestor principal para que la ULEAM tuviera una extensión en la ciudad, siendo su primer rector desde 1995 hasta el año de 2001. Su actividad se extendió a 14 instituciones públicas.  También fue fundador en Manta, de la Facultad Ciencias de la Comunicación, cuyo auditorio lleva su nombre. Sus restos fueron inhumados ayer, viernes, en el cementerio general de Leonidas Plaza.

Por su parte George Gutiérrez dejó de existir víctima de cáncer. Ejerció funciones como rector del colegio Eloy Alfaro durante 17 años, siendo, además, concejal y vicepresidente del consejo cantonal de Sucre bajo la presidencia de Néstor Gualberto Cevallos. También fue presidente del Club Rotario, del Tenis Club de Bahía y coordinador del Programa de Manejo de Recursos Costeros, entre otros cargos.

El deceso de ambos educadores ha conmovido a la comunidad de Bahía de Caráquez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias