Actualizado hace: 929 días 14 horas 35 minutos
Internacionales
Mujer irani después de recibir 99 latigazos es condenada a morir lapidada

Las autoridades iranies la condenan por haber tenido una “relación ilícita” con dos hombres en el año 2006. Por estos hechos, la víctima ya fue castigada a 99 latigazos.

Viernes 02 Julio 2010 | 11:21

 Ahora, la mujer, que sostiene que realizó los hechos “bajo coacción”, se enfrenta a morir lapidada si alguien no lo impide. Tanto Amnistía Internacional como los propios hijos de Sakineh, de 14 y 20 años, ha pedido ayuda desesperadamente y ha clamado para que no se lleve a cabo la terrible ejecución.

“Por favor, ayúdennos a poner fin a esta pesadilla y no dejen que se convierta en una realidad. Ayúdennos a salvar a nuestra madre”. Es la petición desesperada de Farideh y Sajad, los dos hijos de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a ser lapidada en Irán.

Según informa el Daily Mail, las autoridades han declarado a la mujer culpable de adulterio tras haber mantenido una “relación ilícita” con dos hombres en 2006.

Por los mismos hechos, Sakineh ya fue condenada hace cinco años a recibir 99 latigazos por todo el cuerpo. A pesar de ello, ahora la mujer también ha sido declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación.

Las llamadas de clemencia de la comunidad internacional no han tardado en producirse. Así, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que pongan fin a la inminente ejecución de la mujer.

El Código Penal vigente en Irán castiga el adulterio con la muerte por lapidación o con el sufrimiento por azotes, mientras que la pena por asesinato y otros delitos como el tráfico de drogas es el ahorcamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias