Actualizado hace: 931 días 5 horas 12 minutos
Nacionales
Ecuador confirma participación de canciller en cita de la CELAC en Venezuela

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, participará en la reunión de cancilleres de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará mañana en Caracas, informó hoy una fuente diplomática.

Viernes 02 Julio 2010 | 10:46



La fuente precisó a Efe que Patiño viaja esta noche a Venezuela para participar en la cita diplomática de la CELAC, una nueva instancia regional que excluye a Estados Unidos y Canadá.

El nacimiento de CELAC fue acordado en febrero pasado en México, en una cumbre del Grupo de Río, y celebrará su primera cumbre presidencial en 2011.

Tras ese encuentro, Patiño permanecerá en Caracas para asistir a la cita de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, prevista para la próxima semana, apuntó.

En el encuentro de ministros, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, "dará a conocer a sus homólogos latinocaribeños los avances sobre la organización de la próxima Cumbre de los 33 jefes de Estado y de Gobierno" de la CELAC, que se realizará en Caracas el 5 de julio de 2011, se informó hoy desde Venezuela.

La cancillería venezolana recordó que ese país "ejerce la Presidencia Pro Témpore" de la nueva instancia de integración regional.

La CELAC quedó integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua y Panamá.

También, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias