Actualizado hace: 935 días 7 horas 44 minutos
Manabí
Tiesijú construirá proyecto múltiple Chone
En el río Grande se construirá la presa del proyecto múltiple Chone

La compañía china Tiesijú vuelve a adjudicarse el contrato para construir las obras del Proyecto de Propósito Múltiple Chone.

Viernes 02 Julio 2010 | 11:02

El secretario nacional del Agua, Domingo Paredes, llegó esta mañana a Portoviejo para ejecutar una agenda de trabajo durante dos días en Manabí, según indicó esta mañana, y allí dio la información.

La empresa China Tiesiju Engineering Group Co. Ltda., de tipo estatal, será la que ejecute la primera fase del proyecto múltiple Chone. La adjudicación se hizo por invitación directa, según consta en los pliegos de la convocatoria RCD-Senagua-032012 publicada en portal de Compras Públicas.

No hubo otros invitados en este proceso.

Tiesijú resultó ganadora de los dos procesos anteriores para licitar la obra. Sin embargo, en ambas ocasiones el gobierno los declaró desiertos.

En el segundo caso, la declaración se dio tras una impugnación del consorcio San Antonio Grande.

Paredes comentó que existían “impasses jurídicos” y que las bases estaban mal estructuradas. “La calificación subjetiva nos permitía entrar en un círculo vicioso”, manifestó.

Añadió que la firma del contrato se hará el 15 de julio, con la presencia del presidente de la República como testigo de honor.

Las obras por contratar abarcan la primera fase del proyecto y comprenden la construcción de la represa en el río Grande y un desagüe del río Chone hacia la parroquia San Antonio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias