Actualizado hace: 931 días 21 horas 45 minutos
Aeropuerto
704 pasajeros han ocupado Aerogal en semana y media

La necesidad de que una aerolínea trabaje en Portoviejo ha quedado demostrada.

Jueves 01 Julio 2010 | 20:36

Desde el 18 de junio en que empezaron los vuelos de Aerogal desde Quito a Portoviejo y vicerversa, 704 pasajeros se han movilizado entre ambas ciudades en los dos vuelos diarios que tiene la empresa de lunes a viernes, mientras que los fines de semana hay un vuelo diario, dijo Xavier Sánchez, responsable de la oficina de Aerogal en la capital manabita.
"Los portovejenses han aceptado a Aerogal, y todos los días el avión llega y se va lleno", señaló Sánchez mientras atendía a varios pasajeros que ayer acudieron a las oficinas, ubicadas en las avenidas Manabí y América.
La presencia de Aerogal en Portoviejo se dio tras las gestiones realizadas por los dirigentes de la Cámara de Comercio, luego de que varias autoridades nacionales manifestaran su intención de cerrar el aeropuerto Reales Tamarindos.
El avión que trabaja en Portoviejo tiene capacidad para 32 pasajeros.
Quienes no alcanzan cupo, son trasladados a Manta en un vehículo de la empresa; este servicio está incluido los feriados.
Los vuelos salen desde Quito a las 06h20 y de Portoviejo a las 07h50, en las tardes a 16h45 y retorna a las 17h45.
Incrementar un vuelo

Ante la gran demanda, los directivos de Aerogal analizan la posibilidad de incrementar un vuelo al medio día, explicó Sánchez.
Sobre la posibilidad de que a esta ciudad vuele un avión más grande, se señaló que este tema aún no ha sido estudiado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias