Actualizado hace: 936 días 12 horas 57 minutos
Montecristi
Historia en archivos de Ciudad Alfaro

Siete mil documentos de la época alfarista y liberal están en los archivos históricos de Ciudad Alfaro de Montecristi.

Viernes 02 Julio 2010 | 00:00

Así lo informó Silvia Sánchez, jefe de Archivo de la entidad, quien aseguró que algunos documentos históricos fueron donados y otros dados en custodia.
Aclaró que quienes dieron sus documentos históricos de la vida liberal y de Eloy Alfaro en custodia no los pierden, sino que siguen siendo los propietarios. “Sólo nos encargamos de cuidarlos”, expresó. La mayoría de documentos y memoria histórica que hay en Ciudad Alfaro son de la vida de Eloy Alfaro, y la han proporcionado ciudadanos manabitas.
Jorge Cedeño Palacios, director de Educación del municipio de Montecristi, señaló que muchas personas no dan en custodia las documentaciones de la vida política e histórica del país por temor a perderlos.
En Ciudad Alfaro se aspira a tener más documentos valiosos de la historia manabita y del país, por lo que María Luisa Marconi, directora del Servicio Nacional de Archivos, invita a la ciudadanía a donarlos o darlos en custodia.
En el área donde era la sala de prensa del canal estatal se realizan adecuaciones para ubicar allí los documentos en cuestión.
Ayer se realizó en el edificio Vargas Torres un taller para funcionarios vinculados al manejo de documentación de gestión y organización de archivos. El taller continúa hoy.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias