Actualizado hace: 937 días 2 horas 51 minutos
Montecristi
Vecinos se enfrentan a causa de biodigestor

La Comisaría Provincial de Salud Pública clausuró el sistema de reciclaje de las descargas residuales que genera la ciudadela Antonella, y que se acumulan dentro de las instalaciones de la escuela Batalla de Balsamaragua, ubicada en la parroquia Colorado de Montecristi.

Viernes 02 Julio 2010 | 00:00

Esto sucedió hace nueve días, tiempo desde el cual existen  problemas entre los habitantes de la ciudadela con los padres de familia y directivos del plantel.
Mosquitos, moscas y olores fétidos genera la poza de aguas servidas y los residuos que no han sido tratados durante varios meses.
Edith Mendoza y Enny Delgado, madres de familia del plantel, mencionaron que los habitantes y dirigentes de Antonella nada tienen que  exigir  en la escuela. Este plantel desde el año pasado pasó a manos de ministerio de Educación.
La fundación Villa Alegre, que lo creó y construyó, ya no existe. Entonces debe respetarse la salud de los 170 alumnos que aquí se educan, manifestaron.
Presión
Ayer los habitantes de Antonella intentaron paralizar las clases en represalia a lo actuado por el  comité de padres de familia, porque la tarde del miércoles se demolió con maquinaria pesada uno de los tanques del sistema biodigestor que existe al interior del plantel, y que acumulaba parte de las aguas negras.
Los dirigentes de la ciudadela rechazan la demolición del tanque biodigestor. Ellos anunciaron que seguirán una acción legal contra el director del plantel por haber permitido el perjucio. Ellos dicen que se ha perjudicado con 20 mil dólares al Estado, costo que representó en su tiempo la construcción del tanque, informaron  Luiggi Loor y Ángel Sabando, dirigentes de la ciudadela Antonella.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias