Actualizado hace: 936 días 2 horas 52 minutos
Manta
Parque central necesita remodelación

Según el Municipio, en 45 días iniciará la remodelación del parque central.

Jueves 01 Julio 2010 | 11:43

El parque Central y el de La Madre tienen algo en común: los dos se hallan deteriorados y abandonados.
En el primero, las bancas están oxidadas y el césped pasó a la historia. Mientras que en el otro los juegos no son más que un montón de fierros retorcidos y madera vieja.
Helen Cevallos, una estudiante que frecuenta el parque, manifestó que el lugar ya necesita una remodelación con la implementación de más áreas verdes.
Algo similar opina Cruz Carrillo quien cree que ya no es seguro que los niños acudan a este lugar porque los juegos están dañados y son un peligro.

 inseguridad. La inseguridad es otro de los visitantes del parque, ya que diariamente acuden personas a pedir dinero y hasta robar. Esto lo dice Amalia Sornoza, una ama de casa que los fines de semana acude con sus hijos a este lugar. “Se necesita vigilancia policial, hay muchas personas que consumen droga y hasta duermen allí”, expresó.
El Municipio tiene en carpeta un proyecto de reconstrucción, aseguró Edmundo Mera, supervisor de Parques y Jardines del cabildo.
El funcionario manifestó que en 45 días iniciaría la reconstrucción del parque. Para esto ya había un proyecto de regeneración que va de la mano con la construcción del paso elevado peatonal en la avenida Malecón.
Mera dijo que habrá un cerramiento, una pileta de agua y juegos más modernos y seguros. Todo esto estará vigilado por un grupo de seguridad municipal que estará permanentemente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias