Actualizado hace: 936 días 17 horas 20 minutos
PUERTO LÓPEZ
Detenido asaltante en los hostales

Uno de los supuestos delincuentes que estaban haciendo de las suyas en la zona de los puertos del sur de Manabí, Alex Alfredo Zamora Campozano, de 25 años, fue detenido la tarde del martes en el sector de Montañita, de la parroquia Manglaralto, de la provincia de Santa Elena.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

La detención de Zamora la realizó la Policía montando un operativo después de las investigaciones efectuadas en base a la orden de detención que contra él había dictado el juez quinto de lo Penal, Jaime Salazar, por su participación en asaltos y robos a hosterías del cantón Puerto López, señala el parte.
Zamora habría sido uno de los pillos que el 2 de enero del 2009 asaltaron la hostería Canta La Piedra en el recinto Puerto Rico, del cantón Puerto López. Cuando se detuvo a Zamora, en su poder se encontró un celular, que luego de su verificación en la empresa Porta se comprobó que era el número 094273425, perteneciente a la empresa de servicios turísticos Alandaluz, añade el parte.
Posteriormente, en días recientes, Zamora Campozano habría participado también en un asalto y robo a la hostería Alandaluz, del recinto Puerto Rico, de Puerto López, ocurrido entre el 19 y 20 de junio, cuando se aperturaba la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto López.
Delincuentes desvalijaron a los turistas que se encontraban alojados en dicho lugar, e inclusive los antisociales se llevaron una camioneta, que más adelante la dejaron abandonada, dijo la Policía.
Los continuos robos en el sur manabita ahuyentaron a los turistas a inicios del año.
Esto hizo que las autoridades municipales solicitaran que se decrete un estado de emergencia por los actos delictivos.
Los policías de Puerto López pidieron a los afectados por los asaltos que denuncien los actos ilícitos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias