Actualizado hace: 931 días 18 horas 37 minutos
PUERTO LÓPEZ
Se inicia feria Romance de la ballena en Salango

Con un pregón por las principales calles de la parroquia Salango, de Puerto López, se inicia, mañana, la primera feria denominada “Romance de la ballena en la Isla Salango”, que coordina por primer año la junta parroquial que preside Freddy Pincay.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

El evento está programado para las 09h00 en el centro de la ciudad y a esa misma hora se realiza la feria artesanal y gastronómica.

Actividades
Pincay informó que la feria ayudará a promocionar los potenciales atractivos turísticos que tiene la isla, además fortalecer la gestión turística y las actividades productivas y económicas de Salango.
Por la noche habrá la presentación artística y la elección de la reina del certamen. También los niños de los centros educativos y ciudadanía participarán con actos teatrales, danza y musicales.
Celia Pincay, dueña de un restaurante, aseguró estar lista para la feria. Ella preparará platos típicos de la zona a base de mariscos como arroz marinero, ceviche de pescado, pescado apanado, cazuela. “Y si el spondylus no hubiera estado en veda, hubiera preparado un ceviche de este manjar de los dioses”, dijo la mujer.
El sábado por la mañana es el recorrido marítimo en homenaje a las ballenas jorobadas. Participarán barcos, yates, kayak y otras embarcaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias