Actualizado hace: 935 días 17 horas 17 minutos
COMISARIA
"Renuncio por amenazas"

Amenazas vía llamadas telefónicas y orquestadas presuntamente por un oficial de la Policía, provocaron la renuncia de la comisaria María Cecilia Flores de Valgas.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

Ella dijo a la prensa que el ex jefe de la Policía Antinarcóticos de Manta, Luis Lara, abusaba de su poder cuando asumía el Comando de Policía.
Lara fue transferido hace dos semanas a otro reparto policial.
"Él me desautorizaba en los operativos de controles que se hacían en bares y discotecas, más aún, cuando era soprendido divirtiéndose y libando dentros de estos centros nocturnos coincidencialmente cuando estaba al mando del Comando de Policía", denunció.
La primera vez fue en el bar Trosky Burger. Allí lo encontré libando cuando estaba de turno y al ver que se tomaban fotos porque este local estaba abierto fuera del horario correspondiente se molestó.
"Quién autorizó el operativo, yo soy el que está al mando", nos dijo.
Según ella, el 12 de junio  en el mismo bar hubo un escándalo por el cierre de una de las vías con una plataforma, por lo que pidió la ayuda de Lara, quien se negó a dar más personal policial para intervenir.
"El dueño de este negocio a toda voz dijo que él había pagado a la Policía para realizar el evento del festejo del clásico entre Barcelona y Emelec".
A decir de Flores en la madrugada del 13 de junio último, realizó otro operativo en la discoteca Praia, lugar donde se le impidió efectuar su labor. Luego ingresó a la fuerza junto a los elementos policiales.
Según la ex comisaria, otra vez encontró a Lara  dentro de la discoteca a pesar de que estaba de turno como encargado del Comando. Ella dice que en esta ocasión  el oficial abusó de su poder y la desautorizó para realizar el operativo.
Los dos últimos inconvenientes fueron denunciados a la Comisión de Asuntos Internos de la Policía.
Por eso está siendo amenazada a través de terceros, agregó.
"Esto me obligó a poner la renuncia", dijo.
En el concierto realizado en el estadio Jocay, Lara también estaba tomando.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias