Actualizado hace: 931 días 14 horas 51 minutos
Nacionales
Colombia pide a Ecuador no interrumpir el diálogo por supuestas denuncias de espionaje

El Gobierno colombiano ha desvirtuado la denuncia de un supuesto espionaje del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al presidente Rafael Correa, entre 2008 y 2009.

Miércoles 30 Junio 2010 | 16:11

En este marco, el canciller Jaime Bermúdez reiteró que Colombia no interceptó los teléfonos del mandatario y que ese tema no debe retrasar los diálogos bilaterales.

“Vamos a seguir avanzando a ver cómo normalizamos las relaciones con Ecuador”, dijo. Sin embargo, sobre los pedidos ecuatorianos para que se aclare las denuncias sobre presuntas tareas de espionaje contra el Gobierno ecuatoriano,  el Jefe de la diplomacia colombiana se limitó a decir que se los está procesando. “Desde hace un tiempo habíamos recibido una solicitud sobre alguna información particular. Nosotros hemos hablado con el Gobierno de Ecuador sobre ese tema y estamos precisamente en eso”.

La diplomacia ecuatoriana ha señalado que todavía no se han recibido las informaciones exhaustivas, pues en abril ya surgió una denuncia de posibles espionajes a funcionarios ecuatorianos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias