Actualizado hace: 931 días 21 horas 25 minutos
Montecristi
Dictan taller sobre manejo de archivos

Un taller sobre manejo de documentación de gestión y organización de archivo central se dictará entre mañana (jueves) y el viernes en Ciudad Alfaro, Montecristi.

Miércoles 30 Junio 2010 | 11:33

itle>

El taller será dirigido por María Luisa Marconi, directora del Sistema Nacional de Archivos. Los participantes serán funcionarios de las instituciones públicas vinculados con el manejo de archivos.

Silvia Sánchez, del Área de Archivo y Biblioteca de Ciudad Alfaro, dijo que esta capacitación permitirá conocer las claves sobre los procesos de documentación que deben regir a las instituciones estatales. Se trata de manejar la memoria institucional que en algún momento se convertirá en un archivo histórico.

Sánchez mencionó que el manejo inadecuado de la documentación puede afectar la marcha de las instituciones debido a la pérdida, duplicado o destrucción de la papelería oficial o de correos electrónicos; además, sostuvo que mantener archivos centrales bien organizados es una obligación contemplada en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias