Actualizado hace: 930 días 12 horas 57 minutos
Manta
A muchos desempleados no les gusta trabajar vendiendo productos.

“Empresa alimenticia ofrece trabajo”, “gane 500 dólares mensuales a medio tiempo” o “trabaje desde su casa y obtenga ingresos de hasta 400 dólares”. Estos son algunos de los anuncios que atraen y alejan desempleados.

Miércoles 30 Junio 2010 | 11:15

 Tal como le sucedió a Mauricio Pilay el año pasado.
Él joven de 20 años leyó  un anunció de trabajo en el periódico y pensó en la oportunidad de ganar dinero. Acudió a la entrevista laboral, estuvo 10 días en una capacitación y luego cuando le dijeron que tenía que recorrer las calles para vender libros, se acabaron sus ganas de trabajar.
 lo mismo. A muchos les pasa lo mismo asegura Valeria Vera, quien labora en el área administrativa del Centro Internacional de Estudios Profesionales.
Esta empresa ha publicado en la prensa que necesita trabajadores. Cada día llegan al menos 25 personas, la mayoría universitarios, pero algunos al saber que es para ofrecer cursos de inglés y computación abandonan el trabajo. “Es lo de siempre, hay personas que piensan que no van a vender, pero no ven el otro lado que es buscar el éxito”, expresó.  
A Luis Moreno le sucedió lo mismo. En enero de este año acudió a una entrevista de trabajo, allí  le preguntaron si sabía de Marketing. Moreno pensó que esta labor era justo a su medida pues estudia esa carrera. Luego de tres días le dijeron que había sido seleccionado para vender productos naturales.
“No fui más, creo que eso no es para mí, además no ofrecían un sueldo fijo sino que pagaban por comisiones”, expresó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias