Actualizado hace: 930 días 23 horas 56 minutos
Manta
El puerto podría ser utilizado por el narco, según Policia

La Policía sospecha que el puerto de Manta es utilizado por los narcotraficantes para enviar droga al exterior. Cree que los 110 paquetes de cocaína que iban a ser trasladados a España no era el primer envío que se realiza desde el puerto.

Miércoles 30 Junio 2010 | 11:11


Joel Loaiza, director Nacional de Antinarcóticos, informó en una rueda de prensa que están investigando el origen de la cocaína que fue descubierta en el interior de un contenedor de la empresa Asiservi el bado en la madrugada.
Los 110 paquetes decomisados tenían el sello de “W” y estaban valorados en 4 millones 400 mil dólares. La droga iba a ser enviada al puerto Marín en España en la carga de contenedor que era de lomo de atún.

 detenidos. Los agentes de la Unidad Canina de Antinarcóticos descubrieron la droga luego que fueran alertados sobre la presencia de un carro en el patio 600 donde se introdujo un bolso  al contenedor.
En el vehículo Mitsubishi color gris de placas MBG-084 viajaban cuatro hombres.
Luego de realizar el chequeo en el contenedor, la Policía hizo un operativo y detuvo a cuatro guardias de la compañía Ambaseg por facilitar el ingreso del vehículo con los cuatros hombres al puerto.
Los guardias son: Oliver Zambrano, Humberto Real, Édgar García y Juan Pincay. La entidad policial también detuvo a José Triviño, operador de la grúa del patio 600 por permitir que ingresaran la droga y a Javier Loor, operador de las cámaras del puerto por manipular las cámaras y evitar grabar a los cuatro hombres cuando introducían la cocaína. Los seis presos fueron presentados ayer en una rueda de prensa.
El oficial informó que cuando los narcotraficantes trabajan en complicidad con los empleados la estrategia se denomina  “Gancho Ciego”.
La Policía presume que hay más personas involucradas en este caso. Los agentes de la Unidad Canina están trabajando bajo inteligencias para evitar el envío de más droga, dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias