Actualizado hace: 936 días 10 horas
Mundial Sudáfrica
Una preocupante lesión margina a Elano del choque con Holanda

A raíz de una lesión preocupante en el tobillo derecho, Elano quedará al margen del partido que la selección brasileña disputará este viernes con Holanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en Port Elizabeth. El número 7 de Brasil será sometido a un tratamiento durante la semana, pero hasta podría quedar afuera del resto del torneo.

Miércoles 30 Junio 2010 | 09:30

La ausencia de Elano fue comunicada por el propio jugador y por el médico de la Selección, José Luis Runco, durante una entrevista concedida este miércoles en la concentración brasileña.

"Elano padece un edema en el hueso. No es fractura. El puede hacer todo, clínicamente no tiene nada, pero cuando hace desacelera, se siente incómodo. Tenemos que aliviar ese impacto. Eso puede llevar días, semanas, meses... no tiene un tiempo definido", dijo Runco.

Después de la victoria contra Chile por 3-1, el último lunes, Runco había afirmado que Elano no tendría problemas para estar en el encuentro del viernes. Sin embargo, el mediocampista dejó el entrenamiento del martes antes del final aparentando sentir los mismos dolores en el tobillo que lo marginaron del duelo con Costa de Marfil, por la primera fase.

Ramires, el sustituto inmediato de Elano, recibió la segunda tarjeta amarilla contra Chile y está suspendido. El lateral derecho Daniel Alves, improvisado algunas veces en el mediocampo, puede entrar en su lugar.

Este miércoles, Brasil se entrena en Johannesburgo, en la Hoerskool Randburg, y viajará por la noche a Port Elizabeth. Quien gane el duelo en el estadio Nelson Mandela Bay se enfrentará contra Uruguay o Ghana en las semifinales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias