Actualizado hace: 935 días 18 horas 55 minutos
México
Algunos cortes de luz y grietas en edificios de Ciudad de México tras sismo

El sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que tuvo lugar la madrugada de hoy con epicentro en el sureño estado mexicano de Oaxaca causó algunos cortes de luz y grietas en edificios de Ciudad de México, indicó la Policía capitalina.

Miércoles 30 Junio 2010 | 09:32



Tras el temblor, que tuvo lugar a las 02.22 hora local (7.22 GMT del miércoles), agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se movilizaron por la urbe, la más poblada de Latinoamérica, "a fin de efectuar una revisión de la ciudad, para detectar posibles daños y al mismo tiempo evitar la comisión de algún ilícito", indicó la dependencia en un comunicado.

Cinco helicópteros de la policía capitalina sobrevolaron distintas zonas de la ciudad, mientras que varias unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y patrullas de la Policía de Proximidad recorrieron las calles y atendieron algunas crisis nerviosas.

Los reportes iniciales señalan que no hay daños materiales de consideración, y sólo se "detectaron cortes en el suministro de energía eléctrica" en algunas demarcaciones de la ciudad, como Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez, principalmente, "los cuales se han corregido en forma paulatina", precisó la SSP-DF.

Sin embargo, la prensa local indica que algunas construcciones presentaron afectaciones menores.

Por ejemplo, en la calle Dinamarca, en el barrio Juárez, ubicado en la Zona Rosa de la capital, un edificio de diez pisos de la Policía Federal quedó con una grieta que va desde la planta baja hasta el último piso, según imágenes del noticiero Televisa.

Sin embargo las autoridades consideraron que el edificio no representa ningún riesgo debido a que recientemente su cimentación fue reforzada, por lo que decidieron no desalojar el inmueble.

El epicentro del sismo se localizó a 8 kilómetros al sureste de la población Pinotepa Nacional, a una profundidad de 10 kilómetros, en el sureño estado de Oaxaca, y el movimiento telúrico tuvo una duración de unos 30 segundos.

Pinotepa Nacional se localiza a 637 kilómetros al sur del Distrito Federal.

En tanto, personal del ERUM "únicamente atendió a algunas personas por crisis nerviosa en viviendas donde se desalojó a la gente de forma preventiva", destacó la policía de Ciudad de México.

La SSP-DF "continúa con los rondines para apoyar a algún ciudadano que lo requiera y evitar algún ilícito", subrayó el organismo.

El temblor llevó a que cientos de personas salieran esta madrugada a las calles presas del miedo en Ciudad de México y a que algunos hoteles fueran desalojados preventivamente.

El lunes y martes ocurrieron otros dos temblores, cada uno de 3,9 grados en la escala de Richter en el estado de Oaxaca, una de las regiones de mayor actividad sísmica del país.

Fuentes de Protección Civil en Oaxaca dijeron a Efe de que en el primer reporte de los 570 municipios del estado no se han encontrado daños materiales de consideración ni se tienen noticias de heridos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias