Actualizado hace: 935 días 3 horas 1 minuto
Seismo
Sismo 6.2 sacude a sur de México

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió a primera hora del miércoles el sur de México y su fuerza se sintió en la capital del país, pero no se reportaron daáos, dijeron autoridades locales.

Miércoles 30 Junio 2010 | 09:20



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros y su epicentro se ubicó 125 kilómetros al oeste-sudoeste de la colonial ciudad de Oaxaca, en el estado del mismo nombre ubicado en la costa del Pacífico, y a 355 kilómetros al sud-sudeste de la capital del país.

Inicialmente, el USGS haba reportado una magnitud de 6.5 para el sismo, reseñó Reuters.

En Ciudad de México, personas vestidas en pijama salieron de sus casas, mientras que helicópteros sobrevolaron la ciudad revisando posibles daños, pero las autoridades no reportaron incidentes graves.

"No tenemos reportes de edificios dañados ni de personas lesionadas, mucho menos de víctimas", dijo el director de protección civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno, a la radio local.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico dijo que no había alerta de tsunami tras el sismo en México.

Por su parte, las autoridades de protección civil en Oaxaca tampoco reportaron daños y no hubo necesidad de cortar servicios como electricidad o teléfono, aunque testigos dijeron que el sismo se sintió con fuerza.

"Sí estuvo fuerte, pero está todo bajo control. No fue necesario evacuar (...), las personas sí bajaron a recepción y estuvieron un rato, pero ya subieron", dijo Noe, recepcionista de un hotel en el centro histórico de Oaxaca, a Reuters vía telefónica.

Jorge Cervantes, guardia de un hotel cercano a la costa, dijo que el sismo se sintió con intensidad pero no había heridos o daáos.

México es sacudido frecuentemente por sismos. El más fuerte de los últimos aáos ha sido el terremoto de magnitud 8.1 que golpeó con fuerza Ciudad de México en septiembre de 1985.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias