Actualizado hace: 929 días 21 horas 33 minutos
Nacionales
Veinte detenidos en España por tráfico internacional de drogas sintéticas

La Policía española ha detenido a 20 personas y ha desarticulado una red de tráfico de drogas sintéticas con ramificaciones internacionales, una operación en la que se ha incautado de 118 kilos de "speed" y 21 de "cristal" (MDMA), la mayor aprehensión de este tipo en Europa en dos décadas.

Miércoles 30 Junio 2010 | 08:31



Los detenidos son principalmente ciudadanos españoles, pero los hay también de Francia, Moldavia, Colombia, Ecuador y República Dominicana, informó hoy la Guardia Civil de España.

La droga, con un grado de pureza "bastante elevado", podría haber alcanzado alrededor de 1,2 millones de dosis, una vez adulterada para su distribución.

Así lo señalaron en una rueda de prensa los responsables de la operación, dirigida desde Navarra (norte de España) y ejecutada por la Guardia Civil en esa región, donde estaban afincados los cabecillas de la red.

La droga entraba en España procedente de laboratorios de Centro-Europa, normalmente en camiones de transporte de ganado.

Doce de los 20 detenidos han ingresado en prisión, entre ellos el navarro de 43 años M.E.G., considerado el jefe de la red, que tenía ramificaciones en varias regiones de España, así como en Francia, Moldavia, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias