Actualizado hace: 936 días 18 horas 19 minutos
Cultura
Arte se toma el hielo

Acróbatas, gimnastas, malabaristas y demás profesionales del patinaje sobre hielo se presentarán los días 9, 10 y 11 de julio en Portoviejo.

Miércoles 30 Junio 2010 | 00:00



Este es un evento que se está preparando en la ciudad. Por el momento, los organizadores están definiendo el lugar exacto de la presentación.
En este espectáculo, en el que se presentarán 50 personajes,  se mezcla el show de un circo con las acrobacias sobre hielo.

Con especialistas
Para ofrecer este show en Portoviejo se montará una pista de hielo, y para construirla se necesita el trabajo de 40 personas.  También trabajará el especialista Sacha Arkipof, uno de los más reconocidos por su habilidad en el montaje, diseño y mantenimiento de pistas de hielo y sistemas de refrigeración industrial. Para evaluar la calidad del agua y la densidad del hielo que forma la placa de patinaje, el tecnólogo en valorización de sustancias minerales y mineraloides, estudia los tamaños del hielo y pureza del agua.
El sistema de refrigeración comprende un generador eléctrico de máxima potencia, un  generador de frío traído desde Rusia, además de 10 mil litros de agua para verter periódicamente sobre la pista de hielo, hasta lograr una superficie plana, entre otras especificaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias