Actualizado hace: 936 días 11 horas 52 minutos
Vida
El auto es un aliado a cuidar

Aunque todo se tecnifica cada vez más y los controles personales del automóvil se derivan a centros especializados, no está de más recordar algunos consejos básicos para que el vehículo tenga mayor durabilidad.

Miércoles 30 Junio 2010 | 00:00



Por lo menos dos veces al mes, es recomendable revisar el estado general del motor, que se encuentre limpio y con todos los niveles de líquidos.
Si el motor se encuentra lleno de polvo, basta con que se le dedique al menos una media hora y con un trapo seco o una estopa, se limpien las partes superiores, cuidando siempre que se encuentre frío.  
Si se detecta que el auto tiene una fuga de agua o aceite, se debe limpiar con el mecánico y comentarle el problema que está presentando el auto.
Es bueno revisar periódicamente la bayoneta medidora del aceite, que se encuentre bien colocada en su lugar y que marque correctamente.
Si el motor está muy sucio, llevarlo a lavar con agua a presión, pero tratando de que no se toquen partes eléctricas directamente con el chorro de la pistola.
Si se observa que el auto deja manchas de aceite en el lugar donde se parquea, abrir el cofre y revisar si se trata de una junta del motor que deba ser reemplazada. Cambia el líquido anticongelante por lo menos cada dos años, ya que así se alargará la vida del motor.
Revisar los bordes de la batería para ver si presentan ácido y, si es así, consultar al mecánico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias