Evaristo Figueroa Figueroa denunció que el 18 de junio, a las 07h40, en circunstancias que iba conduciendo una motocicleta fue impactado por un vehículo que conducía John Cañarte Bello.
El percance se suscitó en la calle Alejo Lascano, frente al dispensario médico del IESS de Jipijapa, y fue por culpa de Cañarte, quien conducía a alta velocidad y rebasó a la moto por el lado derecho, sostuvo Figueroa en la denuncia que presentó en la fiscalía.
Como consecuencia del impacto, Figueroa sufrió laceraciones y golpes; la motocicleta también sufrió daños, porque tanto el conductor y como el vehículo fueron lanzados al piso, añadió el denunciante.
Como el accidente fue observado por varias personas, la gente obligó a Cañarte a llevar al herido al hospital, donde el denunciado le dio una ínfima ayuda económica, manifestó Figueroa.
Acotó que a los pocos días, debido a que necesitaba un certificado médico para un trámite, fue al hospital de Jipijapa a solicitar que se le proporcionara dicho documento, pero para su sorpresa, en el departamento de estadística no constaba ningún dato de que fue atendido en la emergencia.
En visita a El Diario, Cañarte aseguró que él no tuvo culpa del accidente y que el motociclista circulaba en el carril contrario. Cañarte dijo que sí le ayudó económicamente y que en nunca hubo encubrimiento, tal como lo denunció Figueroa.
12:25 Alemania apunta hacia una nueva prolongación de las drásticas restricciones
12:22 Comerciantes del pasaje Daza Mendoza, de La Concordia, luchan ante la crisis
12:18 La Lorena, de Santo Domingo, ya no es la misma
12:15 Accidente de tránsito deja a tres miembros de una familia muertos
11:58 Falsa alarma en el Capitolio de EE.UU. por un incendio en sus proximidades