Actualizado hace: 931 días 11 horas 17 minutos
Narcotráfico
Red de narcos opera en Manta

Una de las conclusiones a las que ha llegado la Policía luego del hallazgo de los 110 paquetes de cocaína en el puerto de Manta, es que en esta ciudad opera una red de narcotraficantes que busca a toda costa enviar la droga a los mercados de Europa.

Miércoles 30 Junio 2010 | 00:00

Joel Loaiza,  director nacional de Antinarcóticos, deduce que el intento de enviar droga que se produjo el pasado 25 de junio no sería el primero.
Loaiza se encargó de dar detalles de lo investigado en torno al frustrado envío del cargamento a puerto Marín (Pontevedra), de España.
Reiteró que la cocaína fue descubierta en el interior de un contenedor de la empresa Asiservy el sábado en la madrugada.
Los 110 paquetes de droga,  que suman 123.335 gramos (246 libras), decomisados tenían el sello de “W” y estaban valorados en 4,4 millones de dólares.
Antecedentes
Indicó que los agentes de la Unidad Canina de Antinarcóticos descubrió la droga luego de que fuera alertada sobre la presencia de un carro en el patio 600 introduciendo un bolso a un contenedor, para lo cual tenían sellos de seguridad clonados.
En el vehículo Mitsubishi, gris, de placas MBG-084, viajaban cuatro hombres.
Luego de realizar el chequeo en el contenedor, la Policía hizo un operativo y detuvo a cuatro guardias de la compañía Ambaseg por facilitar el ingreso del vehículo con los cuatros hombres al puerto.
El oficial informó que cuando los narcotraficantes trabajan en complicidad con empleados del puerto o de algunas empresas a este sistema  se lo denomina  “Gancho Ciego”.
La Policía presume que hay más personas involucradas.
Los agentes de la Unidad Canina están trabajando con estrategias de inteligencia  para evitar que el puerto siga utilizándose por los narcos.
Involucrados
Los detenidos son: Oliver Zambrano, Humberto Real, Edgar García y Juan Pincay.
La entidad policial también detuvo a José Triviño, operador de la grúa del patio 600, por permitir que ingresaran la droga, y a Javier Loor, operador de  las cámaras del puerto, por manipular las cámaras y evitar grabar a los cuatro hombres cuando introducían la cocaína.
Los seis presos fueron presentados ayer a la prensa.
Loaiza mostró unos videos en donde se nota la presencia del misterioso vehículo e hizo notar que las tomas de las cámaras de seguridad en algún momento dejan de enfocar al carro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias