Actualizado hace: 935 días 5 horas 27 minutos
Educación
Encebollados y frutas en los bares de los planteles

Frutas y comida sana son parte del menú que están obligados a incluir los bares escolares, tras un acuerdo interministerial emitido por el Ministerio de Educación y Salud.

Martes 29 Junio 2010 | 20:19

A más de productos saludables, también es indispensable que el personal que atiende el bar aplique las normas de higiene.
Para el efecto se había anunciado que a partir de julio iniciaría un control en las escuelas para que se cumplan estas disposiciones, sin embargo, las inspecciones ya comenzaron días atrás.
Así lo confirmó María Elena Anchundía, nutricionista de la Dirección Provincial de Salud, quien indicó que el control inició en Portoviejo, y que hasta la fecha han visitado alrededor de 15 planteles. Anchundia comentó que se han encontrado con que la mayoría de bares aún expenden gaseosas y todo tipo de comidas chatarras, aunque reconoció que unos pocos ya están adoptando las nuevas medidas.
La nutricionista recordó que lo que buscan  es garantizar un estilo de vida saludable para los estudiantes, por ello dijo que por ahora sólo se están dando recomendaciones a los encargados y directivos de las escuelas que no están cumpliendo, pero advirtió que si en una segunda ocasión no han cambiado las cosas, se verán obligados a sancionar de acuerdo a lo que determinan las leyes.
Buen ejemplo
Este medio realizó una visita al bar de la escuela 18 de Octubre, de Portoviejo. En el lugar se pudo constatar que el personal del bar utilizaba gorros, mandiles y guantes. En lo que respecta a la comida, había frutas, panes de almidón, encebollado, ceviche, leche, jugos naturales, dulces, en fin, varios productos que son recomendados.
La directora del plantel, Cruz Loor, indicó que están tratando de cumplir en la medida de lo posible, ya que están conscientes de que es por el bienestar de los más de 700 niños que estudian en el plantel.
Falta colaboración

Sin embargo, hizo un llamado de atención a los padres para que colaboren. Pues comentó que muchos envían a sus hijos con comida chatarra en sus loncheras o mochilas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias