Actualizado hace: 936 días 13 horas 8 minutos
Internacionales
Grupo de Ingenieros del Ejército de Ecuador apoya reconstrucción en Haití

El contingente de expertos apoyará la reconstrucción y mantenimiento de vías de segundo orden, rehabilitación de canales, construcción de diques, muros de contención, alcantarillas de hormigón, entre otros.

Martes 29 Junio 2010 | 19:56

Un contingente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador viajó a Haití para apoyar las labores de reconstrucción en una región de ese país caribeño, asolado por un terremoto el pasado 12 de enero, informó hoy la cancillería en Quito.
El grupo de expertos apoyará la reconstrucción y mantenimiento de vías de segundo orden, rehabilitación de canales, construcción de diques, muros de contención, alcantarillas de hormigón, remoción y transporte de escombros y plataformas base para viviendas en la provincia haitiana de Artibonite.
La ayuda humanitaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador se realiza en el marco de las medidas de emergencia aprobadas por la comunidad internacional y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para asistir a Haití, precisa un comunicado de la cancillería ecuatoriana.
El contingente de ingenieros militares, que partió al país caribeño el pasado 24 de junio, se suma a la ayuda constante que ha enviado a Haití el Gobierno de Ecuador, país que ocupa la presidencia pro témpore de la Unasur.
La cancillería de Ecuador ha dispuesto el traslado de su embajador en República Dominicana, Néstor Cerón, que es también concurrente ante el Gobierno de Puerto Príncipe, para negociar y facilitar la permanencia del contingente ecuatoriano, agrega el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias