Actualizado hace: 937 días 10 horas 5 minutos
Nacionales
Petroecuador alcanzó récord de extracción diaria crudo en lo que va de 2010

El gerente de Petroecuador Rafael Navarrete, explicó en un comunicado que el incremento en la producción se logró con "los mismos recursos técnicos con los que se ha venido operando desde junio de 2009".

Martes 29 Junio 2010 | 17:28

La Empresa petrolera Pública ecuatoriana, Petroecuador EP, anunció hoy que alcanzó un récord, en lo que va del 2010, en la extracción de crudo en sus campos de la Amazonía, al totalizar 140.630 barriles diarios el pasado 28 de junio.
Ese volumen superó incluso la meta de producción diaria fijada por la compañía estatal para junio, que se había calculado en un promedio de 136.373 barriles diarios.
El gerente de exploración y producción de Petroecuador EP, Rafael Navarrete, explicó en un comunicado que el incremento en la producción se logró con "los mismos recursos técnicos con los que se ha venido operando desde junio de 2009".
Asimismo, precisó que el volumen alcanzado en estos días "destaca sobremanera", si se compara con la producción registrada en enero pasado, cuando el volumen de extracción alcanzó una media de 129.182 barriles diarios de petróleo.
Navarrete puso como ejemplo a los campos Libertador y Cuyabeno, en el norte de la Amazonía ecuatoriana, los cuales aportaron con los mayores porcentajes dentro del cumplimiento de la meta de producción establecida para el primer semestre de 2010, pues superaron en 4,7 y 6,4 por ciento, respectivamente, la estimación inicial.
"Todos estos logros son el resultado del trabajo y esfuerzo de técnicos y trabajadores, comprometidos no sólo con la Empresa, sino con el país" enfatizó Navarrete.
El petróleo es la principal fuente de ingresos de Ecuador, ya que ese producto, el principal de su oferta exportable, aporta un 25 por ciento a la financiación del presupuesto del Estado.
Ecuador produce unos 480.000 barriles diarios de crudo, el 60 por ciento de los cuales pertenece al Estado (Petroecuador y otras empresas públicas), mientras que el resto se reparten una decena de compañías privadas que operan en la Amazonía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias