Actualizado hace: 930 días 17 horas 48 minutos
Nacionales
Extraña desaparición de un funcionario en Carchi

Un funcionario del Ministerio de Recursos No Renovables fue reportado como desaparecido este martes, luego de dos meses que este se perdierá mientras realizaba un censo de mineros en la regíon de Tobar Donoso, provincia de Carchi.

Martes 29 Junio 2010 | 16:07

Germán Flores Fueres, habría desaparecido en las aguas del río Camombí, el pasado 30 abril, mientras realizaba sus labores como funcionario.

Según declaraciones recogidas por Ecuavisa, Efraín Flores, hermano de la víctima indicó que no pierde la esperanza de encontrarlo vivo, pero a la vez teme que no lo este, ya que le han dicho que en ese sector hay "guerrilleros y paramilitares".

Una versión oficial sostiene que el ingeniero minero se ahogó cuando nadaba en el río, pero la esposa de este, Eliana Navellis asegura que él no podía nadar y que le temía al agua, por eso ella no cree que eso sea posible.

"Cuando soliamos ir al río en Jujan, él nunca quiso entrar al río, por eso no puedo creer esa versión", indicó.

Operaciones militares y policiales buscan al funcionario por vía fluvial y aérea, sin hallar su paradero, esto tras 56 días de su desaparición.

El caso fue denunciado en la Fiscalía del Carchi, donde un testigo señaló que un morador de esa zona intentó salvarlo, pero la fuerte corriente del río se llevó el cuerpo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias