Actualizado hace: 930 días 23 horas 59 minutos
Nacionales
Ministerio de Salud se hace cargo del Centro San Juan de Jerusalén en Cuenca

El Centro San Juan de Jerusalén ubicado en la ciudad de Cuenca será incorporado a la Dirección Provincial de Salud del Azuay. Esto fue posible tras la firma del convenio que se plasmará el 5 de julio entre el ministro de Salud, David Chiriboga, y el representante de las Obras Hospitalarias (Orden de Malta), Francisco Ochoa.

Martes 29 Junio 2010 | 15:31

Este centro de salud se especializa en el diagnóstico precoz de los trastornos motrices y neurocognitivos del desarrollo en niños entre cero y cinco años de edad.

Esta Orden de Malta es una ONG acreditada en Ecuador que administra y financia el proyecto en la capital de Azuay. En noviembre del 2009 se decidió pasar las instalaciones, ubicadas en el sector de El Vergel, al Estado ecuatoriano y que se hará efectivo el próximo lunes 5 de julio. Las instalaciones pasarán a la Dirección Provincial de Salud del Azuay.

Este convenio constituye una expresión  de voluntad y concreción de un trabajo conjunto en función del cuidado de la salud de los más pequeños reconoció David Chiriboga. Agradeció además, a la Orden Francesa de Malta que desde hace 25 años trabaja en el país, a través del proyecto San Juan de Dios de Cuenca.

El secretario de Estado destacó la importancia de la donación consistente en la entrega de una infraestructura de aproximadamente 1.360 metros cuadrados, equipamiento.

Asimismo se entregarán los recursos necesarios para garantizar la continuidad y sustentabilidad del Centro San Juan de Jerusalén.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias