Actualizado hace: 931 días 4 horas 35 minutos
Nacionales
Comisión tiene listo informe sobre proyecto de Ley de Comunicación

La Comisión ocasional de Comunicación tiene listo el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación.

Martes 29 Junio 2010 | 12:37

 

El plazo para la entrega del documento vence este viernes, según la prórroga concedida por el asambleísta de PAIS, Rolanda Pancha, quien estuvo encargado de la Presidencia de la Asamblea cuando los comisionados solicitaron más tiempo para elaborar el informe.

La Comisión concluyó a las 20h35 de ayer la aprobación del documento con la ausencia de los asambleístas de la oposición.

Mauro Andino, titular del órgano legislativo, será el ponente del informe ante el Pleno y tendrá la potestad de hacer correcciones gramaticales, de sintaxis y ajustadas a los parámetros legislativos, previo a la entrega del documento final.

La profesionalización, la cobertura nacional, regional o zonal de los medios, la reversión de frecuencias ilegales al Estado, fueron algunos de los temas analizados.

Sobre el primero, se acordó la eliminación de tener título de periodista o comunicador para los directores de medios impresos, y se propuso que sean para los editores generales.

En cuanto a la reversión de frecuencias, se aprobó que esto se cumpla de manera inmediata, de acuerdo al informe final de la Contraloría, detalla Diario El Universo.

 

FUENTE CRE SATELITAL

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias