Actualizado hace: 936 días 20 horas 25 minutos
Mundial Sudáfrica
Gentile: Maradona es más un bufón que un técnico

El ex jugador internacional italiano Claudio Gentile calificó de "bufón" a Diego Maradona después de que el seleccionador argentino recordara la figura del defensa como ejemplo de juego duro.

Martes 29 Junio 2010 | 12:30



"Después de lo que dijo, tengo que estar de acuerdo con la opinión de Pelé y (Michel) Platini: Maradona es más un bufón que un técnico", dijo Gentile al diario "La Gazzetta dello Sport" de hoy, precisó DPA.

Maradona recordó el juego duro de Gentile para compararlo con la agresiva actuación de los defensas del Mundial de Sudáfrica con Leo Messi, el astro al que dirige en la albiceleste.

"No estamos en los tiempos de defensas 'killers' como Gentile", dijo Maradona pidiendo protección para Messi.

Maradona y Gentile tuvieron varios enfrentamientos cuando el argentino jugó para el Napoli en los años '80. Gentile actuaba para la Juventus, archirrival del conjunto celeste.

Gentile, que ganó el Mundial de 1982 con Italia, recordó que Maradona fue expulsado en ese campeonato por dar una patada a un jugador brasileño.

"A mí no me expulsaron nunca por juego violento. Me echaron una vez de la Copa de Europa por tocar el balón con la mano, eso fue todo. Es un bufón. Esa es su opinión, no estoy de acuerdo y no la respeto", dijo Gentile.

Su estilo agresivo le valió al defensa Gentile el octavo puesto en la lista de los "50 futbolistas más duros" que publicó el diario británico "The Times" en 2007.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias