Actualizado hace: 931 días 3 horas 13 minutos
Cultura
Un encuentro patrimonial

Hoy martes 29 a las 10h00 en el Auditorio del Museo Centro Cultural Manta, ubicado en el malecón Jaime Chávez Gutiérrez, frente al malecón escénico, tendrá lugar el coloquio 'Patrimonio Arqueológico de Manabí'.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00



Habrá varios expositores en este encuentro cultural: el arqueólogo Jorge G. Marcos  tratará el tema "Cerro Jaboncillo"; Karen Stothert y Tania Delabarde, "Japotó"; Patricio Tamariz, “Chirije”; María Isabel Silva “Agua Blanca”; Jean Paul De Mera expondrá como responsable de la Regional 4 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Además, otros sitios importantes como: "El valle del río Jama y su relación con el sitio San Isidro y Salango, serán expuestos por Libertad Regalado Espinoza, quien a su vez será la moderadora del evento.

Encuentro en Quito
Por otra parte, Quito es la sede del XVII Coloquio del Seminario de Estudio y Conservación del Patrimonio, que reúne a expertos de América Latina, se informó de fuente oficial.
El Ministerio Coordinador del Patrimonio del Ecuador ha asegurado que la cita, que se realiza desde ayer 28 de junio hasta el 1 de julio, convoca a cientos de especialistas relacionados con las manifestaciones artísticas y culturales de la región.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias